FANDOM

Tweek Tweak
Plantilla
Tweek-tweak
Tweek Tweak
Género Masculino
Cabello Rubio
Edad 10 años
Trabajo Estudiante
Grado 4to grado
Religión Católico
Actor de Voz
Voz Original por Matt Stone
Voz Miamiense Patricia Azán (3°-9° temporada)

Jackeline Junguito (10° y redoblaje de 2011)
Xavier Coronel (en la temporada 13° en un episodio)

Voz Mexicana Luis Daniel Ramírez
Relativos
Padre Richard Tweak
Madre Señora Tweak
Pareja Craig Tucker
Apariciones
Debut "Gnomos"

Tweek Tweak, interpretado por Matt Stone, es un personaje ficticio en la serie animada South Park. Presentado al final de la segunda temporada, es un niño altamente activo. Su nombre proviene del término anglosajón tweeker. Un tweeker es una persona que usa metanfetaminas. Su nombre completo es Tweek Tweak.

Los espasmos nervisosos de Tweek son causados por la cafeína, debido a su alto consumo de café, porque sus padres son dueños de un café y cada segundo le dan tazas de café. Según la ingenua madre de Tweek, el tiene Desorden de Atención Deficiente e Hiperactividad (ADHD/ADD), y trata de controlarlo con meditación trascendental.

Cuando alguien le pide a Tweek hacer algo, siempre responde con ¡Aaagh! ¡Es mucha presión!. Otras de sus frases características son: ¡Oh Dios!, ¡Aaaaah!, ¡Jesucristo!.

AparienciaEditar

Tweek tiene el cabello rubio y despeinado, usualmente viste una camisa verde-gris incorrectamente abotonada y viste unos jeans azul oscuro.

Para ver imágenes de Tweek Tweak, visite Tweek Tweak/Galería.

Interación al grupo Editar

No fue hasta mediados de la 6ª temporada cuando Tweek empezó a salir más en la serie, aunque por muy poco tiempo y esto fue debido a que después de la muerte de Kenny; Stan, Cartman y Kyle se encargaron de buscar al sustituto que tendrían como nuevo amigo, que primeramente fue Butters, sin embargo luego de varios capítulos transcurridos en la primera parte de dicha temporada mandan llamar a Butters para darle el comunicado de que ya no querían que estuviera con ellos, puesto que lo consideraban muy "lelo". Después de eso, en el mismo capítulo titulado "El profesor caos", los 3 niños hacen una especie de concurso, parodiando a otros programas del mismo estilo, en el que de varios niños de su grupo fueron seleccionando quiénes eran los más indicados para ser su nuevo amigo y tomar el puesto de Kenny, para esto tuvieron que eliminar otros haciendo diferentes tipos de pruebas como el concurso de talentos,ver quien le pasa más rápido las respuestas a Cartman, etc. Al final del capitulo se ve que tweek es el seleccionado. Luego de eso aparece más en los capítulos siguientes, pero no dura mucho pues al inicio de la 7ma temporada Kenny vuelve a formar parte del grupo.

Relación RománticaEditar

Craig Tucker (a pesar que fue el pueblo quien los presionó, algunos fans sostienen la teoría de que Tweek tiene sentimientos por Craig, ya que YoCupido nunca lo flechó.) Pero está la otra teoría de que al final los dos si aceptaron la relación falsa u obligatoria, pues se puede ver que el YoCupido de Cartman flechó a Craig Tucker, aunque no se sabe si los sentimientos de Craig son ciertos o falsos al nervioso-activo Tweek.

TriviaEditar

  • Tweek se retiró de las escenas en el aula a partir de " Musical de Primaria", aunque se le vio brevemente en "Pudín Real".
  • Su peso fue mencionado como 48 libras en "Tweek vs Craig."
  • Tweek se ha demostrado para arrancar su propio cabello por estrés.
  • Tweek va a un "lugar feliz" cuando quiere calmarse "Liberen a Sombrero".
  • Tweek tiene el segundo pene más pequeño en la categoría, siendo sólo 0,05 pulgadas más largo que Cartman.
  • En el episodio "Gnomos", la tienda de sus padres café, Tweek Coffeehouse Bros., se fue a la quiebra porque Harbucks (una parodia de la cadena de tiendas de café Starbucks) abrió una sucursal en South Park, aunque su padre fue contratado para administrar Harbucks. Sin embargo, Tweek Bros. Coffeeshop se menciona más adelante en la serie, sin embargo (por ejemplo, en "201").
  • Tweek era adorado como una deidad por la "gente de mar" en el episodio de "Los Simpson ya lo hizo", aunque él no estaba contento al respecto. Todos sus seguidores fueron asesinados rápidamente en conflicto con los seguidores de Cartman.
  • Tweek aparentemente domina el mongol (al igual que los otros niños) que se pone a usar cuando habla a los guerreros mongoles que viven con él por un corto tiempo en "El secuestro infantil no tiene gracia".
  • En el juego de South Park Vamos a jugar Tower Defense!, Tweek fue expulsado del grupo por no prestar suficiente atención a los niños, y ser demasiado nervioso.
  • Tweek es un personaje desbloqueable en South Park Vamos a jugar Tower Defense. Su habilidad especial es correr más rápido y matando todo lo que se topa durante cinco segundos.
  • En IGN.com, Tweek ocupó el puesto número 8 en Dan Iverson & Brian Zoromski "Top 10 South Park periféricos".
  • Hubo un movimiento para Tweek para reemplazar Butters antes de "Profesor Caos", incluso al aire.
  • En la pagina oficial de South Park se le es declarado oficialmente pareja de Craig .

Apariciones Editar

En el inicio de la serie este personaje no tiene mucha relevancia, más que los pocos capítulos en los que aparecía de manera crucial, tal como "Tweek vs Craig" en donde debido a una pequeña apuesta entre los niños principales, Tweek es manipulado y convencido para formar una pelea con Craig, en la que les enseñaron a ambos boxeo y sumo respectivamente, sin embargo, debido a la falta de motivación ninguno de los niños quiso luchar hasta el final del capítulo. También sale en el episodio de "Gnomos", que de echo fue su primera aparición como un personaje relevante, en dicho episodio Tweek desarrolla una fobia poco común hacia lo gnomos que roban calzoncillos, cosa a la que nadie le interesaba.