FANDOM

Timmy
Plantilla
TimmyB
Timmy Burch
Alias Doctor Timothy
Género Masculino
Cabello Rubio
Edad 10 años
Trabajo Estudiante
Grado 4to grado
Actor de Voz
Voz Original por Trey Parker
Voz Miamiense No se doblo (3°-hasta la 13° temporada)

Orlando Noguera (en la 14° temporada en un capítulo)
¿? (14° temporada)
Arianna López (temporada 16)

Relativos
Padre Richard Burch
Madre Helen Burch
Mascota Gobbles
Apariciones
Debut "El Hada de los Dientes 2000"

Timmy Burch es un personaje un poco recurrente en el grupo de los chicos de South Park (Kyle, Stan, Cartman y Kenny), Timmy anda en silla de ruedas. Tiene la cabeza grande en relación a su cuerpo y siempre sonríe y mueve sus manos. Sus apariciones más relevantes fueron en la cuarta temporada, llegando a reemplazar a Kenny en el intro.

Timmy posee una enfermedad mental y también tiene problemas mentales de carácter hereditario (sus padres también poseen la misma enfermedad) por la cual tiene un lenguaje muy limitado pues sólo "habla" diciendo su nombre (Timmy, Timmeh o Timmah!!) acompañado de señas, lenguaje que sólo entiende su amigo Jimmy, el otro discapacitado de la escuela. Algunas veces Timmy puede pronunciar el nombre de Jimmy al ser similar. También se le muestra diciendo "Livin' a lie" en el intro antes mencionado.

Timmy se peleó con Jimmy ya que en el episodio "Pelea de Inválidos", él lo reemplazó como uno de los amigos de Stan, Kyle, Cartman y Kenny. Pero ahora son grandes amigos, aunque hay veces en que se pelean por alguna razón.

En un principio se le mostraba como un simple retardado mental que no interfería en ningún momento y se limitaba a decir su nombre pero más adelante se mostraría que tiene un coeficiente mental muy alto y es muy inteligente a pesar de su “discapacidad” y su posible falta de diálogo. También se ha sabido que unos de sus peores enemigos son el Señor Garrison y el Señor Mackey . También es muy ambicioso y tiene un carácter algo fuerte. De hecho se le muestra a Timmy como líder de una banda de Heavy Metal.

Apariencia Editar

Timmy lleva un jersey rojo y pantalones negros. Su cabeza se deforma en la parte superior, y tiene el pelo rubio fresa. A él casi siempre se le aprecia sentado en una silla de ruedas negra, y normalmente sonríe abiertamente y juguetea con sus manos.

Durante la moda metrosexual en el episodio "South Park es Gay", lleva una camisa azul desabrochada luz, el pelo con gel, zapatos marrones y una silla de ruedas púrpura y rosa con una banda de arco iris

Personalidad Editar

Timmy fue originalmente descrito como un deficiente mental, pero con el tiempo su carácter se ha diferenciado de esto y solo se ha ceñido al hecho de ser discapacitado. En varios episodios (como "Contra los Esteroides") parece ser muy consciente, inteligente y con principios morales. En "Pelea de Inválidos", y "Haz el Amor, no el Warcraft", que parece no tener problemas al utilizar una computadora. Parece tener hidrocefalia, así como movimientos involuntarios.

Relaciones Editar

Jimmy Valmer Editar

Timmy vs Jimmy

Es el amigo de Timmy South Park otro personaje con discapacidad, Jimmy, que es capaz de entender lo que está diciendo Timmy. En el primer episodio en el que aparece Jimmy ("Pelea de Inválidos"), Timmy se pone muy celoso de él e incluso intenta matarlo (al darle un abrigo que le hacía parecer como Kenny). Con el tiempo, los dos hacen las paces y empiezan a salir juntos.

Familia Editar

Pics-404-4

Timmy tiene padres con nombre de Richard y Helen . Su apellido es Burch (revelado en "T.A.P."), y tienen la misma discapacidad como Timmy, ya que principalmente sólo puede decir su propio nombre, y están confinados en sillas de ruedas. También tienen cabezas hinchadas. Esto implica que el trastorno de Timmy es hereditario.

GaleríaEditar