Fandom

Wiki South Park

Rolando Felizola

1.053páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Rolando Felizola
Plantilla.png
Rolando Felizola.jpg
Rolando Felizola
Género Masculino
Nacimiento 6 de mayo de 1966
Edad 46 años
Trabajo Actor de doblaje

Locutor
Director
Productor

Voz de: Chef
Randy Marsh
Entre otros
Links Externos
Página Web [1]

Rolando Felizola es un actor de doblaje y teatro, y locutor de origen venezolano, actualmente radicado en Miami. También es director de cortometrajes y productor de televisión.

Conocido por doblar a Chef, en la popular serie animada para adultos South Park (hasta que el personaje desapareció en la 10ª temporada) también a Randy Marsh, entre otros.

Actualmente es la voz oficial en Latinoamérica de DirecTv; originalmente tenía con esta empresa un contrato de exclusividad que lo imposibilitaba de hacer otros trabajos relacionados con la voz y la locución, incluyendo el doblaje, sin embargo Rolando pidió que su trabajo en South Park fuera la excepción, petición que fue aceptada. Finalmente, a mediados de 2012, Rolando dejaría de trabajar en el doblaje de dicha serie, significando esto su retiro del doblaje. Aparentemente el retiro se debió a conflictos con el estudio The Kitchen Inc., aún así los motivos todavía no han sido clarificados del todo.

Actualmente trabaja en una pelicula bilingüe miamense llamada Uninvited Guest donde también trabajan las actrices Isabel Viera y Vivian Ruiz.

En la actualidad se encuentra retirado del doblaje.

Voces en South ParkEditar

Enlaces ExternosEditar

Rolando Felizola personajes.jpg

Rolando Felizola con algunos de sus personajes

También en Fandom

Wiki al azar