FANDOM

Rocío Garcel
Plantilla.png
Rocío Garcel.jpg
Rocío Garza Ramírez
Género Masculino
Nacimiento 18 de septiembre de 1948
Edad 64
Voz de: Alcaldesa McDaniels
Links Externos
Página Web Pagina Web de Doblaje México

Rocío Garza Ramírez (mejor conocida como: Rocío Garcel) (nacida en México D.F., el 18 de septiembre de 1948) es una actriz de doblaje mexicana, es la hermana de Sylvia Garcel y tía de Vanessa Garcel. También esposa del actor y director de doblaje Jorge Roig, con quien procreo un hijo, el también actor y músico Jorge Roig Jr. Esta actriz cuenta con una una brillante y fructífera trayectoria que sobrepasa las cinco décadas, iniciando en el año de 1959. En 1998, salió de la franquicia de Toriyama, Dragon Ball Z. (donde interpretaba a Bulma), debido a problemas con la hoy desaparecida empresa Intertrack.

Por asuntos financieros, quienes con arbitrariedad vetaron a Rocío, a pesar de su gran trayectoria, y la sustituyeron por Mónica Manjarrez (Fran Drescher de The Nanny) por este mismo motivo, desde entonces Rocío Garcel no labora con esa empresa. Actualmente sigue trabajando no tan constantemente como antaño; sin embargo, aún sigue en el mundo del doblaje. (Fuente: Entrevista a Rocío Garcel, 2003).

A principios de los años 80 se traslada a trabajar en las empresas y estudios de doblaje de Los Angeles, California acompañada de su esposo Jorge Roig. Ambos tuvieron la oportunidad de participar en varias producciones de Hollywood como "Alien, el octavo pasajero" (donde ella interpretó a la Teniente Ellen Ripley Sigourney Weaver), "La historia sin fin" (donde ella interpretó a Bastian Bux Barret Oliver) y "Splash" (donde ella interpretó a Daryl Hannah como Madison), entre muchas otras.

Su preparación artistica la realizó en el Instituto Andrés Soler de la A.N.D.A, durante tres años. Su trabajo ininterrumpido, sumado al amplio conocimiento que tiene de la técnica de doblaje y al cuidado puesto en el trabajo diario, la hace una de las figuras más importantes de ésta especialidad.

Voces en South ParkEditar

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar