FANDOM

Esta página contiene las curiosidades de "Pip: Grandes Esperanzas". Recuerdar que las curiosidades deben ser objetivas, comprobables, y no hacer cita de curiosidades muy evidentes. Trata de respetar las mayúsculas y la buena ortografía. Si deseas debatir un punto curioso, hágalo saber en la caja de comentarios del artículo.

TriviaEditar

  • Ninguno de los otros personajes habituales de "South Park" aparece en este episodio. El único otro episodio de hacerlo es "Un Millón de Fibritas".
  • Este es el único episodio que no muestra su Aviso satírico.
  • La historia sigue siendo relativamente fiel al libro, hasta la introducción del dispositivo Génesis.
  • En Canadá todavía se emite este episodio en la sindicación.
  • El pelo de Pip parece más rotundo que en la serie.
  • Cuando Pocket dice: "No es apropiado sacar su "colita" (pene) y ponerlo en la mesa", en la versión original dice "Yo también podría señalar que es no es adecuado sacar su pipí y revisar si hay costras, en la mesa" esta es una referencia a una canción que la banda de Matt y Trey, DVDA. La canción se llama "Tengo verrugas en mi verga"(I've got warts on my dick).
  • La forma de la cabeza está ligeramente diferente en este episodio.
  • En el Reino Unido, la empresa de radiodifusión enlista a Chef como el narrador en la ventana de información.

Referencias a la cultura popularEditar

  • Una de las creaciones del herrero es una "manzana de metal", un guiño a Malcolm McDowell ("El Narrador" en este episodio), que es el más famoso por su papel de Alex DeLarge en la película La naranja mecánica.
  • Tony Blair se menciona como el rey de Inglaterra a pesar de ser él el primer ministro en el momento en que se emitió el episodio.
  • Al principio y al final se toca "Primavera" de Antonio Vivaldi.