FANDOM

Esta página contiene las curiosidades de "La Guerra de Los Dibujos Animados (Parte 1)". Recuerde, las curiosidades deben ser objetivas, comprobables, y no citar la fuente de curiosidades muy obvias. Si deseas discutir un punto curioso, por favor hable en los comentarios del artículo.

Trivia Editar

  • Este episodio es una referencia a la crisis de las caricaturas de Muhammad de 2005, donde el periódico danés Jyllands-Posten publicó caricaturas del profeta Mahoma. La polémica se extendió a las protestas en todo el mundo que llevaron a más de 200 muertes.
  • El sueño de Kyle de Ike volando por los aires por una bomba nuclear es una referencia a la pesadilla de Sarah Connor en Terminator 2
  • Un trailer se incluye al final del episodio con partes del siguiente episodio hecho para parecer más dramática la lucha entre Eric Cartman y Kyle Broflovski
  • En la sindicación, la palabra "pajas" se difuminan a cabo cuando se escribe en la pizarra.
  • Este episodio, junto con la Parte 2, se pretende dar respuesta a la averrasión de Matt y Trey por Padre de Familia. Al igual que Cartman, que no les gusta el espectáculo por aparentemente constantes y aleatorios chistes de la serie, que tienen poca relevancia para la trama de los episodios. Sin embargo, lo respetan por sus fans y capacidad de generar una risa rápida, y todavía defienden el deseo constante de la feria para hacer la luz de cualquiera y todas las materias, la sensación de que sea todo debe estar abierto a la burla o nada en absoluto. En el comentario de DVD, Parker afirma que "estamos totalmente de entender que la gente le encanta, por eso lo ponemos en el show, entendemos que habla a algunas personas y que sólo puede ser un simple risa y eso es genial y sin duda no pienso que debería ser sacado del aire ni nada de eso, simplemente no lo respetamos en términos de la escritura ". Más tarde se refiere a los escritores detrás de la demostración como "inteligente", pero critica enfáticamente su uso excesivo del "gag-humor".
  • Family Guy aparece una vez más después de este episodio. En el episodio "Canadá en Huelga", como aparece en la televisión.
  • En el final, donde el locutor le pregunta: " ¿O Comedy Central se comportara como un marica?, esta es una referencia al hecho de que Comedy Central se negó a permitir que Muhammad que se muestre sin censura en este episodio , a pesar de las peticiones de Matt y Trey.
  • A pesar de la censura en el segmento de Padre de Familia , Muhammad aún es visto sin censura en el fondo de la intro. Es probable que el contenido de la intro estaban simplemente ignorados por Comedy Central.
  • Este episodio recibió comentarios positivos por creador de Los Simpsons , Matt Groening , y el creador de Los Reyes de la Colina Mike Judge

Controversia Editar

Muchos musulmanes se enojaron en la vida real por el anuncio de que se mostraría una imagen de Mahoma en la televisión, incluso se amenazó a los creadores de South Park si mostraban la imagen