FANDOM

Kyle Broflovski
Plantilla
Kyle-broflovski
Kyle Broflovski
Alias El Cometa-Humano
Género Masculino
Cabello Pelirrojo
Edad 11 años
Cumpleaños 26 de mayo
Trabajo Estudiante
Grado 4to grado
Religión Judio
Temporalmente:
Blaintologista Ateo
Actor de Voz
Voz Original por Matt Stone
Voz Miamiense Vivian Ruiz (1ª-2ª temporada)
Patricia Azán (3ª temporada-presente)
Voz Mexicana Liliana Barba
Voz en la Película Liliana Barba (ambos doblajes)
Relativos
Padre Gerald Broflovski
Madre Sheila Broflovski
Hermanastro Ike Broflovski
Primo Kyle Schwartz
Apariciones
Debut "El Espíritu de la Navidad: Jesús vs Frosty"
Kyle Broflofski (en hebreo: קייל ברופלובסקי), es interpretado por Matt Stone y Patricia Azán, es un personaje ficticio en la serie animada South Park.

Él y su mejor amigo del grupo Stan Marsh líder y voz de la razón del grupo Kyle es el más listo de los cuatro protagonistas. A diferencia de su mejor amigo Stan, es más precavido y tiende a involucrarse menos en situaciones peligrosas. A veces muestra mejores valores morales que el resto de sus amigos.Kyle y Ike,son los únicos niños judíos en el pueblo por eso, Kyle es frecuentemente objeto de los insultos de Eric Cartman quien lo molesta por se judio. Sin embargo, Kyle parece no tener miedo de enfrentarse a Cartman y lo ha atacado en repetidas ocasiones. Cuando Cartman y Kyle discuten, usualmente Kyle es el ganador del argumento, sin embargo, hay excepciones. A pesar de su aparente odio hacia Cartman, Kyle aún lo considera un amigo de alguna forma. De hecho, es el optimismo idealista de Kyle el que demuestra que en todas las personas hay un lado bueno, incluso en Cartman.

Historia Editar

La frase más famosa de Kyle es el grito "¡Hijos de puta!" después de la frase de Stan "¡Oh, Dios mío! ¡Han matado a Kenny!". También, en un episodio, él mismo asesina a Kenny, y dice: "¡Oh, Dios mío! ¡He matado a Kenny! ¡Qué hijo de puta soy!"

Usa una ushanka de color verde, una chaqueta naranja con bolsillos al frente, pantalones verde-turquesa, y guantes verdes. en pocas veces es visto sin su gorro, pero Kyle tiene el pelo afro pelirrojo. Sufrió de diabetes hasta que se le trasplantó un riñón de Eric Cartman, que se le extrajo mediante engaño de los otros chicos. también en un episodio se descubre que tecnicamente es de Jersey ya que fue concebido por sus padres ahí, pero realmente nacio en el pueblo de South park .

120px-Kyle sin su sombrero-1-

Kyle sin su gorro

Matt Stone ha afirmado que Kyle está basado en él cuando era más joven. De hecho, el apellido Broflovski está basado en el apellido del propio Matt (Broslovski).

Kyle Broflovski, es el mas brillante e inteligente de todos.Tiene un gran problema: la gente se ríe de el porque es judío y cuando llegan las navidades el se limita a aislarse con su amigo el Sr. Mojón o Mr. Hankey (un trozo de mierda que usa el gorro de Papa Noel),al que considera como el verdadero espíritu de la navidad.Tiene como mascota a un elefante y ya han sido varias las ocasiones en las que lo ha intentado juntar con el cerdo de Cartman, para formar una nueva especie, pero sin obtener resultado alguno.Su hermano pequeño se llama Ike. Kyle, aunque también le guste patear a Ike para jugar al fútbol,en lo mas profundo de el lo aprecia, y siempre termina defendiéndole, aun sabiendo que Ike es su hermano adoptivo. Cada episodio Kyle maldice las muertes de Kenny.

Kyle ha estado a borde de la muerte 3 veces, la primera fue cuando sufría una infección en los riñones, y Cartman era el único compatible para donarlo, pero él no quería donar, aunque al final es hecha la operación con éxito, ya que Stan pudo engañar fácilmente a Cartman. La segunda vez fue cuando Kyle no soportó ver que Cartman había tenido una herencia de un millón de dólares y con ese dinero comprara un parque de diversiones, lo cual le trajo una serie de consecuencias a Kyle (comenzó a sufrir hemorroides, perdió su fe en Dios) lo cual a borde de la muerte logro recuperarse rápidamente tras ver la caída de Cartman, al verlo llorando tras perder su dinero por el gobierno de Estados Unidos de no pagar impuestos. La tercera fue al contraer el SIDA, contagiado por Cartman (éste lo hizo por venganza, ya que Kyle se reía de él porque le hacía gracia la ironía).

También, Kyle ha roto su relación con Stan muchas veces, a lo que él ya que no lo piensa dos veces y cuando se trata de un problema de Stan no se preocupa tanto en sus problemas o situaciones emocionales que pasa, pues se concentra más en desentrañar los planes de Cartman, lo cual le trae consecuencias sociales, ya que termina siendo malinterpretando por todos a excepción de Stan y de Kenny.

South-park-s14e09c07-you-cant-take-jersey-out-of-a-fetus-16x9

Sheila explicandole a Kyle que es de Jersey

En la temporada 14 se revela que Kyle es tecnicamente de Jersey (Por el hecho de ser consebido por sus padres en la ciudad de Newark, Nueva Jersey. y vivieron ahi los primeros 2 meses del desarrollo fetal de Kyle, Segun le explica su madre Sheila, ) a pesar del hecho de que habia nacido realmente en South Park.

En un principio no admitía el hecho que era de Jersey y prefiere mejor ocultarlo, pero es obligado a descubrirse el mismo cuando salva a Cartman de Snooki de ser violado sexualmente, aunque en un principio Cartman quería que mataran a Kyle por ser de Jersey. (Aquí se demuestra que Kyle y Cartman son muy buenos amigos, aunque lo nieguen). Pero a Kyle le resulta mas facil ahora ocultar ese lado de el, por el hecho de no tener las a personas de Jersey cerca.

Una vez fue secuestrado por apple segun terminos y condiciones que el acepto, por lo que Kyle no se fija en leer un contrato antes de firmar.

Cometa humanoEditar

Es el súper héroe que aparece en el episodio el mapache 2:Retrospectiva, donde es miembro de Mapache y sus Amigos. Sus poderes son volar y disparar rayos láser con los ojos.

Familia Editar

Su madre, Sheila, es muy sobreprotectora; instigó una guerra entre Estados Unidos y Canadá en South Park: Más grande, más largo y sin cortes, por la indignación que le causa la extremadamente escatológica película de los canadienses Terrance y Phillip. La Sra. Broflovski exagera todos los problemas cada vez que su hijo se ve 'amenazado' por ellos lo cual Kyle siempre busca maneras de vengarse de ella.En la temporada 13 se revela que Sheila es de Jersey lo cual se lo confiesa a Kyle que le dice que también es de Jersey lo cual habla su razon de sobreprotección hacia Kyle y Ike. Su hermano, Ike, es canadiense y es adoptado, en la primera temporada Kyle odiaba a Ike pero a lo largo de la serie la amistad entre ellos siguió creciendo hasta ser inseparables.

Su padre, Gerald es un abogado- aunque en un capítulo quiso ser delfín-, pero Kyle asegura que a pesar de la profesión de su padre no son tan ricos como la familia de Token Black, cuyo padre es también un abogado.

South Park: The Stick of TruthEditar

En el Videojuego, Kyle Broflovski ( El Elfo Judio Mayor) se presenta como el Gobernante y Lider del Reino de Los Elfos, y es uno de los de los seis Camaradas jugables en el juego. 

2239604-651581 20130925 001

Kyle liderando a Los Elfos en una de sus habilidades para luchar en el juego.

Su apariencia no difiere mucho de la que usa comunmente en el Show de TV a exepcion de una corona de ramas sobre su conocido sombrero verde y un traje rojo con marcas de los Elfos y partes de Color dorado y un collar con 3 perlas de oro puestos sobre su chaqueta naranja. Su Arma principal en el juego es un Palo de Golf. 

También en FANDOM

Wiki al azar