FANDOM

"Guerra de los Cartoons"
"Cartoon Wars"
Episodio N° Temporada 10
Episodio 3-4
Director Trey Parker
Escritor Trey Parker
Estrellas Invitadas Mohammed (Mahoma en el dobraje; aparece en los dibujos de Padre de Familia) y Bart Simpson
Producción N° -
Salido al aire 12 de abril de 2006
Cronología de Episodios
<< Ant Sig >>
"¡Alerta Smug!" "Un Millón de Fibritas"
South Park Episodios
Lista de Episodios

Guerra de los Cartoons es un episodio de la serie estadounidense South Park. Este episodio está dividido en 2 partes, que comprende los episodios 3 y 4 de la décima temporada de la serie. Es uno de los episodios más polémicos y sátiros del show, en el cual incluso hubo por primera vez una real censura.

AgumentoEditar

Parte 1Editar

El episodio comienza con Stan Marsh despertando de una forma súbita por su padre Randy quien le exige que de forma inmediata tome sus pertenencias más valiosas, agua potable y víveres y le obliga a él y su familia a refugiarse en un improvisado albergue del pueblo. A este albergue también asisten los amigos de Stan, Kyle, Cartman, Kenny y sus respectivas familias. Butters fue olvidado por sus padres en su casa. Estando ahí se enteran de la "terrible situación": el show de la cadena FOX Padre de Familia ha amenazado con transmitir una imagen del profeta musulmán Mahoma, lo que por supuesto provocaría el enojo de los musulmanes extremistas y radicales, y una terrible venganza de Al Qaeda. En la televisión transmiten un video donde los musulmanes han amenazado a los Estados Unidos porque el show Padre de Familia no les parece gracioso en lo absoluto y consideran una burla de los estadounidenses.

Los habitantes de South Park están temerosos de que esto se convierta en realidad y deciden dormir, al día siguiente se enteran de que no pasó nada, los niños van a casa de Kyle (quien es fanático de la serie) y se dan cuenta de que Fox de última hora decidió censurar parcialmente el episodio y ocultar la imagen del profeta. Sin embargo los escritores de la serie han amenazado con dejar de trabajar si no se transmite el episodio sin censura alguna. Por esa razón, la amenaza continúa y los habitantes de South Park siguen inmersos en la paranoia, pues saben que tienen sólo 6 días y podrán esperar cualquier represalia musulmán.

Eric Cartman está furioso por esa situación, alega que ningún show y menos de dibujos animados debe burlarse de forma abierta de ninguna religión (algo absurdo ya que el mismo Eric es un dibujo racista y constantemente se burla de los judíos), Kyle le responde que él es un racista, Cartman le dice que no está bien que se "ofenda" a otras religiones, que el no es un dibujo animado que es escuchado por miles de personas y que hará lo que sea por impedir ese episodio, incluso si es necesario viajará a Los Ángeles a los estudios FOX para hablar con el presidente de la cadena. Kyle se siente en cierto punto culpable de apoyar la serie y cambia de opinión, apoyando a Eric en su absurdo viaje diciéndole que lo ayudará.

Como es costumbre los adultos de South Park encuentran una solución ridícula a sus problemas: esconder la cabeza bajo la arena y dar a entender que ellos no están de acuerdo con el programa, esto para evitar represalias, después de despreciar la solución del padre de Butters quien insistió que se debía luchar por la libertad de expresión. Cartman y Kyle continúan su viaje a Los Ángeles cuando Kyle se da cuenta del verdadero interés de Eric: él desea usar el miedo de la gente para evitar el episodio, posteriormente todos se quejarían y exigirían censura en Padre de Familia, tarde o temprano FOX tendría que terminar el show. Kyle le dice que está mal usar el miedo para controlar a las personas, Eric le dice que lo hará por que odia a Padre de familia y sus chistes sin sentido, para esto, ya todo Estados Unidos aceptó la medida de South Park, enterrar la cabeza en arena.

Parte 2Editar

Habiendo abandonado a Kyle herido y sin un vehículo a la orilla de una carretera en el primer capítulo, Cartman llega a las oficinas centrales de la Fox. Allí se encuentra con Bart Simpson quien, al igual que Cartman, odia a Padre de Familia. Cartman lo convence de dejarlo hacerlo solo, después de comparar su propia hazaña de lograr que Scott Tenorman se comiera a sus propios padres con la de Bart Simpson en la que robó la cabeza de la estatua de Jeremías Springfield.

Cartman se reúne con los ejecutivos y finge ser un niño danés llamado Little Danny Pocket (traducido al español latinoamericano como Anito "El Huerfanito"), diciendo que su padre murió a manos de terroristas durante la controversia por las caricaturas de Mahoma en el periódico Jyllands-Posten y suplica que quiten ese episodio de Padre de Familia. Su historia logra conmover a los ejecutivos, que lo animan a tratar de convencer a los escritores que cedan.

Kyle es llevado a los Estudios Fox en un camión, su objetivo es salvar ese episodio y frustrar los proyectos de Cartman, pero Bart Simpson lo golpea con una patineta, y lo encierra en un armario de mantenimiento. Mientras tanto, el Presidente Bush le dice a unos reporteros que los escritores de Padre de Familia no se les ha podido convencer para cambiar de idea acerca de ese episodio, y que están protegidos por la Primera Enmienda. Los reporteros actúan como si esto fuera algo completamente nuevo y desconocido, haciendo a preguntas como: ¿Cómo va usted a tratar con esta Primera Enmienda? y comentarios como: "Esto de la Primera Enmienda suena a mucha palabrería burocrática".

Cartman finalmente es presentado con el personal encargado de escribir el programa Padre de Familia, que resulta ser un grupo de manatíes. Los mamíferos acuáticos, que viven en un gran tanque, recogen "pelotas de ideas" y los hacen meter esas pelotas dentro de un agujero. Cada pelota tiene el nombre de un sustantivo, un verbo o una referencia cultural escrita en ellas. Cuando las pelotas viajan por un tubo, forman un grupo de palabras, las cuales forman una broma para Padre de Familia: por ejemplo las palabras "Lavandería" + "Cita" + "Ganar" + "México" + Gary Coleman se hace un clip en el que Lois le dice a Peter que si ya llevó su ropa a la lavandería, después de lo cual Peter recuerda que ganó una cita en México con Gary Coleman.

Los manatíes se niegan a seguir trabajando si cualquier "pelota de idea" es retirada de su tanque, ya que se afirma que los manatíes afirman que : "O todo está bien [para satirizar], o nada". Al parecer, los manatíes son los únicos mamíferos incapaces de ser afectados por amenazas terroristas. Cartman se escabulle en el tanque de los manatíes y quita una pelota de ahí, logrando que dejen de trabajar, y luego convence al presidente de la Fox que los manatíes están demasiado consentidos, son arrogantes y vagos por culpa de los ejecutivos de la cadena Fox. El presidente decide retirar el nuevo episodio de Padre de Familia sólo 25 minutos antes de la hora de transmisión prevista.

Mientras tanto, Kyle ha convencido a Bart de ponerlo en libertad y quiere llegar rápidamente para evitar que el presidente de la Fox se deshaga del episodio. Sin embargo, él y Cartman se encuentran primero, y se enfrentan en una larga pelea a bofetadas, la cual los lleva a otros estudios de televisión, entre estos están los estudios de los escritores y dibujantes de El Rey de la Colina y de La Edad de Hielo. Con la ayuda de Bart, Kyle vence a Cartman. Ambos terminan en las oficinas del presidente de la cadena Fox en el momento en el que está haciendo la llamada telefónica para cancelar a Padre de Familia. Los muchachos le presentan sus dos opiniones contrarias: Kyle discute a favor de la libertad de expresión; Cartman lo amenaza con un arma. El presidente de la red en última instancia decide, a pesar de las amenazas de violencia tanto de Cartman como de los terroristas islámicos, que Padre de Familia debería ser transmitido, y sin la censura haciendo que Kyle logre vencer a Cartman.

Comienza el episodio de Padre de Familia, y Mahoma aparece en una broma cortada a propósito, entregándole a Peter un "casco de fútbol americano con un salmón encima del mismo casco". (La escena con Mahoma es censurada de South Park por Comedy Central; estos pocos segundos son substituidos por una pantalla negra y las palabras (En Latinoamérica) "En esta toma, Mohammed le entrega a Peter un casco de fútbol americano. MTV se niega a mostrar la imagen de Mohammed en su cadena").

El Presidente Bush ve la escena de Padre de Familia y dice que no tiene nada de malo, ya que " ... ellos solamente mostraron a Mahoma de pie, sin hacer nada anormal". El líder terrorista Al-Zawahirí declara acerca del video: "Les advertimos que no mostraran a Mohammed, pero Padre de Familia no nos escuchó y lo hizo; He aquí nuestra venganza contra América"

Los terroristas logran transmitir un video "producido por Al Qaeda", un vídeo groseramente animado mostrando a los recortes de George W. Bush, Carson Kressley, Tom Cruise, Katie Holmes y Jesús, defecando unos sobre otros encima de la bandera norteamericana. Entonces Al Zawahiri declara "¿Les gustó eso? ¡Los Cojimos! ¡Esto fue mucho más gracioso que Padre de Familia".

También en FANDOM

Wiki al azar