Fandom

Wiki South Park

Gladys Yáñez

1.056páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Gladys Yáñez
Plantilla.png
230px-GladysYanez-1-.jpg
Gladys Yáñez
Género Femenino
Nacimiento 30 de noviembre
Trabajo Actriz
Actriz de doblaje
Voz de: Alcaldesa McDaniels
Linda Black
Voces adicionales
Links Externos
Página Web [1]

Gladys Yáñez es una actriz de doblaje colombiana, que se formo como actriz en Venezuela, actualmente radica en Miami realizando doblaje de Los padrinos mágicos y a la vez, ella dirigio desde la 1ª hasta la 3ª temporada y los últimos capítulos de la 5ª. Conocida por doblar a la mama de Timmy Turner y a Chester Malbate y realizó voces adicionales desde la 3ª hasta la 5ª temporada en South Park y vuelve a esta desde la 16ª.

InformacionEditar

Gladys Yáñez nacio en colombia, Al terminar el bachillerato, decidió estudiar en el conservatorio de Bellas Artes, estudio cinco años de Arte Dramático y desde ese momento se incorporo al teatro y a la radio. Al llegar a Venezuela, comenzó a hacer teatro en Mérida, donde estuvo casi quince años. Tambien ha participado en diversas producciones de Radio, Cine y Television en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, asi como amplia experiencia en doblaje de voces, para importantes peliculas, telenovelas y documentales, destacando la voz en espanol de la famosa actriz brasilera Regina Duarte en las producciones de: Vale Todo, La Reina de la chatarra, Roque Santeiro, Por Amor, entre otras. En la actualidad es maestra de arte dramático y esta dedicada en la escenificación y declamación de conocidos poetas latinoamericanos.

Voces en South ParkEditar

Enlaces ExternosEditar

También en Fandom

Wiki al azar