FANDOM

Gerardo Reyero
Plantilla
Gerardo Reyero
Gerardo Reyero Muñoz
Género Masculino
Nacimiento 2 de octubre de 1965
Edad 47
Voz de: Gerald Broflovski
Links Externos
Página Web Gerardo Reyero en Doblaje Wiki

Gerardo Reyero es un actor de doblaje mexicano, mayormente conocido por ser la voz de Freezer en Dragon Ball Z; Darien Chiba / Tuxedo Mask en Sailor Moon (del capitulo 66 en adelante); Eo de Scila y Asterion de Canes de Los Caballeros del Zodiaco; Han Solo en la saga de Star Wars y Cíclope en la serie animada X-Men de los años 90 y como Odiseo (interpretado por Armand Assante) en La odisea. Es especialista en interpretar hombres serios y villanos, aunque también interpreta otros roles.

Al igual que otros actores de doblaje y locutores, Reyero ha ingresado en la conducción, con entrevistas y programas para la Red Edusat para la televisora publica Canal 22 a finales de los noventa y principios de los 2000.

Prestó su voz en un anuncio de la compañía telefónica Telmex para anunciar LADA en 1996.

Gerardo Reyero es originario de Puebla. Llegó a la Ciudad de México en 1986. Empezó su carrera en el doblaje en el año 1989. Estudió actuación de 1986 a 1989 en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.). Su preparación educativa incluye la de Profesor de Primaria. A lo largo de su carrera actoral ha hecho teatro y locución comercial. Actualmente, combina su trabajo en esta especialidad con la impartición de talleres de doblaje y las actividades mencionadas.

Voz en South ParkEditar

TriviaEditar

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar