Fandom

Wiki South Park

Gerald Broflovski

1.054páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Gerald Broflovski
Plantilla.png
Gerald-broflovski.jpg
Gerald Broflovski
Género Masculino
Cabello Marrón
Edad Desconocida, probablemente 40 años
Cumpleaños 4 de octubre
Trabajo Abogado
Religión Judío
Actor de Voz
Voz Original por Matt Stone
Voz Miamiense Tomás Doval (1º-11º, 16º- temporada)

Orlando Noguera (12º-15º temporada)

Voz Mexicana Gerardo Reyero
Relativos
Esposa Sheila Broflovski
Hijo Kyle Broflovski
Hijo Adoptivo Ike Broflovski
Apariciones
Debut "Paco el Flaco (episodio)"
  Gerald Broflovski es un personaje de South Park y uno de los protagonistas adultos junto a Randy MarshStuart McCormickStephen Stotch y Jimbo Kern. Él es el padre de Kyle, padre adoptivo de Ike y el marido de Sheila Broflovski, fue inspirado en el padre de Matt Stone, Gerald W. Stone, es un abogado y se destaca por su extraño amor a los delfines.

PasadoEditar

Gerald de niño fue buen amigo de Randy y Stuart, esto ha estado en duda cronologica, ya que en el episodio "Es cosa de Jersey" se descubre que el y Sheila eran de Nueva Jersey, en la universidad Gerald conoció a Sheila, su actual esposa, en su juventud el y Stuart construyeron una casa (actualmente la casa de la familia McCormick), en el episodio "El Gran Tetaje" se descubre que Gerald fue un adicto a la orina de gato cuando Sheila estaba embarazada de Kyle.

AntecedentesEditar

OcupacionesEditar

185px-LLamen al padre de Kyle.gif

Gerald en "El Panda del Acoso Sexual"

Gerald es un abogado y miembro del "Consejo de la Ciudad", siendo el abogado de South Park. Él ha manejado los asuntos legales, tales como ayudar a Chef con la demanda del álbum de "Stinky Britches" en "Ayuden a Chef". También ayudó a Eric Cartman a demandar a Stan con éxito después de que él lo llamó un "lame culo". Entonces todos empezaron a demandar a los demás, haciendo que la escuela quedara en quiebra. En el episodio "El Gran Tetaje", pone una ley que ilegaliza a los gatos en South Park.

VehiculoEditar

Gerald fue visto conduciendo un coche un 2002 Lincoln Navigator rojo púrpura en "Asspen, Culorado ", y en "¡Alerta Smug!" conduce un Toyonda con matrícula "1TMYMPG".

AparienciaEditar

Gerald-more-crap.png

Gerald en "Mas Mojon"

Lleva una chaqueta de color verde con una camisa azul debajo y un pantalón color verde bosque. Tiene el pelo marrón, unas patillas y una barba recortada, hasta un punto donde tiena la barbilla afeitada a los labios por lo que el bigote no esta unido a su barba. usa una kipa color magenta que cubre su calvicie. al igual que Randy tiene un poco de sobrepeso, como se ve en "El Gran Tetaje", A la hora de acostarse, Gerald usa un pijama celeste con lineas azules y blancas con los pies descalzos, en su conjunto formal usa una chaqueta negra con una camisa negra debajo, un pantalón color plomo y una kipa negra. en "Varicela" se ve que Gerald usa un traje de pesca, en el cual lleva una chaqueta roja y un gorro de pesca café.

PersonalidadEditar

Gerald-el-gran-tetaje.png

Gerald en "El Gran Tetaje"

Gerald parece ser el más cuidadoso y racional de todos los padres varones en South Park. Él incentiva a Kyle aprender sobre los valores morales, el medio ambiente y los acontecimientos actuales. Él es usualmente amable y amistoso, aunque puede ser terco, sarcástico y grosero a veces. en "Varicela" demostró ser discriminador hacia la gente pobre, diciendo que son los tonto que lavan la ropa, preparan la comida rápida y limpian su auto. Gerald sufre de impotencia. A pesar de que da a entender que él ya no siente atracción por Sheila, puede ser la razón por la que Ike es adoptado. En el episodio "La Codicia del Hombre de Piel Roja", él le confiesa a Randy que tiene un problema con el juego. En "El Gran Tetaje", se revela que él solía drogarse con la orina de gato cuando era más joven. Su esposa pudo haber estado embarazada de Kyle cuando él era adicto. En "La Nueva Vagina del Sr. Garrison" se revela que el ama a los delfines.

FamiliaEditar

Sheila Broflovski Editar

Sheila es la esposa de Gerald, su pasado esta en duda cronológica, pero se sabe que Gerald 
Gerald-sheila.png

Gerald y Sheila

Sheila vivieron en Nueva Jersey hasta que se mudaron a South Park, por no querer que Kyle naciera en un lugar tan peligroso, también se sabe que se conocieron en la universidad y de ahi tuvieron una relación amorosa. en "Inseguridad" se descubre Gerald ya no siente atracción sexual hacia Sheila, por lo que hacen juegos sexuales para excitarse (disfrazarse de un empleado de UPS), Gerald intenta ser la voz de la razón de Sheila intentando ayudarla a contener su ira, siempre que Sheila hace algún tipo de protesta, Gerald la apoya. Sheila demuestra preocuparse demasiado por Gerald, en "La Nueva Vagina del Sr. GarrisonSheila se altera al ver a Gerald operado y convertido en una especie de Delfín Judío, en "El Gran TetajeSheila descubre que Gerald era adicto a la orina de gato, pero aun así lo perdona, demostrando el aprecio que le tiene.

Kyle BroflovskiEditar

Kyle es el hijo mayor de Gerald, cuando Sheila estaba embarazada de Kyle, se mudo a South Park, para 
Gerald-kyle.png

Gerald y Kyle

evitar que su hijo creciera en un entorno peligrosos como Nueva Jersey. Él normalmente incentiva a Kyle aprender sobre los valores morales, el medio ambiente y los acontecimientos actuales. Gerald suele ser muy cuidadoso con Kyle, una excepción seria en "La Nueva Vagina del Sr. Garrison", donde permite que Kyle se haga una "negro-plastia", Kyle cuando se enoja con Gerald suele llamarlo "mi estúpido padre judío", en "El Secuestro Infantil no Tiene Gracia" lo envía fuera de la ciudad, como alternativa para no poder abusar sexualmente de el. Gerald comete errores educando a Kyle, un ejemplo seria en "Varicela" cuando le enseña su punto de vista de la gente pobre, lo inspira a desarrollar una actitud discriminadora con los pobre, arrepintiéndose al ver la idea de Kyle. en "Dos Días Antes de Pasado Mañana" Gerald va a rescatar a Kyle del enfriamiento global, demostrando el miedo que tiene de perderle o hacerle daño.

Ike BroflovskiEditar

Dolphin-ike.png

Gerald y Ike

Ike es el hijo adoptivo de Gerald, no se les ha visto interactuar mucho, en "La Nueva Vagina del Sr. Garrison" Gerald intenta sorprender a Ike cuando se opero para ser un Delfín, en "Es Navidad en Canadá" los padres adoptivos de Ike vienen a recuperarlo, después de la perdida de Ike, Gerald se pasa llorando todo el día y desesperado. en "Inseguridad", Ike confunde a Gerald con un empleado de UPS y piensa que Sheila lo esta engañando.

AmistadesEditar

Se puede ver que Gerald pasa mas tiempo con los otros padres de los protagonistas RandyStuartStephen y Jimbo,fue amigo de Gerald y Stuart en la infancia y que desde que Butters empezo a tomar protagonismo en la serie Stephen formo parte del grupo.

Randy MarshEditar

Gerald-randy.png

Gerald y Randy

Randy es uno de los mejores amigos de Gerald, se ha visto ha medida de la serie como hacen cosas estúpidas juntos, a pesar de su comportamiento engreido y egosetrico, a Randy no parece molestarle hasta el episodio ¡Alerta Smug!, donde empieza a separarse de Gerald por su comportamiento tras comprarse un nuevo híbrido, se ha visto que Randy es muy influyente en la forma de pensar de Gerald, como en ¡South Park es Gay!, donde fácilmente lo convence en hacerse metrosexual, además se ha visto el compañerismo mutuo que tienen, haciendo expediciones peligrosas juntos y su extraña confianza, en "Dos Hombres Desnudos en un Jacuzzi", Gerald se preocupa de que Randy se empieza a alejar de el, pensando que ya no quiere ser su amigo.

Stuart McCormickEditar

Stuart al igual que Randy es un amigo de la infancia de Gerald, Stuart casi siempre lo llama "Gerry" en
Gerald-stuart.png

Gerald y Stuart

forma amistosa, en los primeros episodios Stuart mantenia un rencor hacia Gerald, en "Varicela" se muestra como Gerald discrimina a Stuart, cuando explica por que no ayuda a la familia de Stuart, dice que la gente con dinero son dioses, mientras que la gente pobre como el son tontos, al final Stuart le da una paliza a Gerald, quien después se arrepiente de su actitud fria con los menos afortunados, recuperando su amistad, desde entonces han pasado mas tiempo juntos, Stuart intenta ser honesto con Gerald, como en "Inseguridad" cuando le dice a Randy y a Stephen que deberian contarle a Gerald, que Sheila se acostó con otro hombre, en "Mas Mojón" se les puede ver en el bar hablando con el antes de la llegada de Randy, y en "Es Navidad en Canadá" es una de las personas que quiere donar su dinero a Gerald para que pueda ir a Canadá a recuperar a Ike.

También en Fandom

Wiki al azar