Fandom

Wiki South Park

Enzo Fortuny

1.053páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Enzo Fortuny
Plantilla.png
Enzo Fortuny.jpg
Enzo Favio Fortuny Romero
Género Masculino
Nacimiento 7 de junio de 1981
Edad 31
Voz de: Gregory
Christophe
Links Externos
Página Web Facebook de Enzo Fortuny

Enzo Favio Fortuny Romero (n. el 7 de junio de 1981 en México DF) es un actor de doblaje mexicano. Es el locutor del cono norte del canal Disney XD, más conocido por ser la voz oficial de Drake Bell y por prestar su voz a Elijah Wood en varias oportunidades. También es parte activa del doblaje de animé. Sus personajes son muchas veces testarudos, impulsivos y hasta caninos o serenos y apuestos, tal es el caso de InuYasha y Kiba Inuzuka (Naruto) y Yukito Tsukishiro (Sakura Card Captors) y Makoto Hyūga (Neon Genesis Evangelion), respectivamente.

Breve BiografíaEditar

Enzo Fortuny comenzó su carrera como actor de doblaje gracias a que Héctor Bonilla (actor) era su vecino e invitó a Enzo y a su hermana a tomar un taller de actuación. Enzo tuvo la suerte de ser uno de los niños seleccionados para trabajar en el mundo del doblaje. Como también es actor, ha participado en teatro, telenovelas y musicales con papeles pequeños. Él es una persona que se preocupa por su país, es muy amable y resalta el reto que es caracterizarse en sus distintos papeles, por ejemplo InuYasha o Drake. Ha obtenido muchos fanáticos por el éxito que tiene su voz, doblando series de TV, animes y películas. Además, ha tenido participaciones especiales en diversos programas de televisión, tales como XHDRBZ , doblando a "Romero" en "Romero y Chulieta", La Hija del Jardinero , Los Sánchez , entre otros; y también ha hecho algunas obras de teatro, como "Cyrano, el Musical" (Christian y Lebrel) y "Házme el milagro San Antonio" (Lucas).

Voces en South ParkEditar

TriviaEditar

  • El dobla a 2 personajes distintos en la pelicula de South Park

Enlaces ExternosEditar

También en Fandom

Wiki al azar