FANDOM

El Sr. Mojón, (Mr. Hankey en inglés y en el doblaje mexicano), es la contraparte escatológica de Santa Claus.

Sale de los retretes en la víspera de navidad y les lleva regalos a los niños y niñas que han comido fibra en la noche antes de Navidad.

Ha aparecido en al menos tres episodios de South Park y fue la inspiración para un CD (Mr. Hankey's Christmas Classics), en el cual tiene su propio tema musical. En un episodio, el Sr. Mojón dejó su usual tema navideño y apareció para sacar del pueblo (con un tornado hecho de desperdicios de alcantarilla) al festival anual de filme que se celebraba ahí. Cada vez que aparece saluda a todos con su particular "¡Aquiiiiiiiií estooooooooy!" Aunque no ha sido muy vista, el Sr. Mojón tiene una familia, una esposa y tres hijos, uno de los cuales nació con un diente de elote en la cabeza por lo que "no es muy listo" según el mismo Sr. Mojón.

PoderesEditar

Al parecer puede crear grandes olas de desperdicios pero cuando lo descubrio el dice: "vaya no sabia que podia hacer eso".

AparienciaEditar

El Sr. Mojón aparece como un pedazo de mojón con 3 secciones principales, o bultos. Él por lo general lleva un sombrero de Santa y guantes blancos.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio Una Navidad de Mierda , se ve que aunque a la vista de todos tiene una vida armoniosa con su esposa e hijos, dentro del hogar se oyen gritos de lo que parece ser violencia doméstica hacia su esposa.