Fandom

Wiki South Park

El Pez Espeluznante/Curiosidades

< El Pez Espeluznante

1.054páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

TriviaEditar

■ La casa club de Stan "Casa Club" se puede ver cuando Barbrady fue aplastado por la pala.

■ El Alien Tiny ser atropellado por un coche en el comienzo del episodio fue visto también en "Paco el Flaco en el Espacio" y en "Los Espaldas Babosas". También fue visto en "El Pequeño Tourette", sino como un juguete en la tienda de Cartman es menos al principio. También fue visto en "Cancelado", comer en la cafetería del extranjero.

■ homólogo malvado de Cartman es en realidad mejor que él, ya la gente en el universo paralelo son exactamente lo contrario de los del mundo original. Esto también se ve en los malvados Stan y Kyle, el Kenny rico y el Chef de un vendedor de seguros flaco y blanco.

■ Las Barbara Streisand imágenes sobre la "Visión Spooky" se han retirado de las reposiciones del episodio en el canal Comedy Central, pero se mantienen en los episodios que están en la sindicación y el lanzamiento en DVD del episodio.

Es la primera y ultima aparicion de la Tia Regla, que fue asesinada por el pez maligno de Stan

Referencias a la Cultura PopularEditar

■ Todo el episodio fue mostrado en "Spooky-Vision", con cada cuadro que tiene las palabras escritas por el borde de la pantalla y fotos de Barbara Streisand en las cuatro esquinas. Esto es en respuesta a una entrevista de mayo 1998 Barbara Streisand tuvo con la revista Mirabella donde comentó sobre su papel en el episodio de South Park "Mecha-Streisand". Afirmó que "me gusta la sátira y la parodia, [pero] me pregunto si programas como South Park y Beavis and Butt-head no suman el cinismo y la negatividad en nuestra cultura, sobre todo en los niños."

■ La criatura alienígena que emerge de la nave espacial en el comienzo del episodio se parece a los extranjeros xenomorph comunes a la franquicia Alien.

■ El doppelganger Cartman y la mayoría de los elementos de la trama en torno a su carácter son una parodia del episodio Star Trek Mirror, Mirror, que se emitió 06 de octubre 1967. Este episodio fue el primero de la franquicia de Star Trek para introducir el concepto de mundos paralelos. Contaba con un mundo de espejos donde la Federación era malo, y cada miembro de la tripulación de la Enterprise tenía un doppelganger mal, entre ellos el Sr. Spock. El duplicado Spock tenía una barba parecida a la doppelganger Cartman en este episodio.

■ Los chicos se burlan de la Cartman doppelganger preguntándole si él está vestido como el actor Luke Perry. Perry es mejor conocido por su papel en el original Beverly Hills, 90210 que se desarrolló entre 1990-2000. Durante el tiempo que este episodio fue emitido, Perry lucía una barba.

■ Tía Regla es una parodia personificada del ciclo menstrual de la mujer.

■ Cartman comienza a utilizar la frase "hella", que tiene sus orígenes barrio San Francisco de Hunters Point. Es un término del argot que significa "muy" o "realmente".

■ El pez de oro de escribir la palabra "matar" en la pecera es un llamado para el episodio de Star Trek "The Devil in the Dark" en el que un alienígena de la raza Hortian escribe: "No, I Kill".

■ Cuando Sharon cree que Stan está asesinando gente y trata de encubrir lo que ella dice: "Tengo un buen chico, angelito de mamá" es una parodia de una escena similar de la película de 1956 The Bad Seed.

■ Cuando Stan intenta explicar a Sharon que los peces murieron personas y no a él, Sharon comienza a cantar una canción de cuna variación de Hush las infantil tradicional, Baby Little.

■ Cuando los chicos Cartman preguntar por qué está en la parada del autobús, él responde con sarcasmo preguntándoles si estaban esperando locutor Maury Povich.

■ Cuando Cartman y su doppelganger se ven al lado del otro, hay una línea en el centro de la pantalla. Este es un guiño a la película efecto empalme viejo que solía hacer para que un actor interpretar dos papeles y parecen estar de pie al lado del otro. Si el proceso no se realizó correctamente la línea de empalme puede ser visto fácilmente.

■ Una de las fotos de personas desaparecidas que Barbrady Oficial muestra Sharon es el actor William Shatner, mejor conocido por su papel como el Capitán James T. Kirk en la serie original.

■ Cuando el Oficial Barbrady se bonked en la cabeza con una pala, dice la frase "Tennis Anyone?" Esta es una frase cliché broma lo que se dijo originalmente por el actor Humphrey Bogart durante su carrera en Broadway.

■ Tía Flo tiene la enfermedad de Parkinson, una enfermedad degenerativa que ataca el sistema nervioso central. ■ Una transición entre escenas en el tercer acto cuenta con la cabeza Barbara Streisand rápidamente el zoom hacia la pantalla como un efecto de sonido de Super Friends se juega.

■ Si bien atado en el sótano de Marsh, director Barbrady canta la canción Fly Blue Tail alias "Jimmy Crack Corn", una canción que se originó a partir de una presentación de Minstrel 1840 y se convirtió en eventual adoptado como una canción infantil popular norteamericano.

■ Cuando la madre de Kenny dice "usted estaría bebido demasiado si hubieras perdido a tu hijo" es otra referencia a The Bad Seed.

■ Cuando el dueño de la tienda de mascotas abre los "Empleados Only" puerta revelando un portal al mundo de los Cartman doppelganger, es otra referencia a Poltergeist. En la película el armario en la habitación de Carol Anne tiene un portal a la dimensión espiritual.

■ El concepto de mascota hizo mal por los espíritus de indios muertos se deriva de la novela de Stephen King Semetary mascotas.

■ Al parecer, los indios sepultados bajo los Pet Shop Burial Ground India es miembro de la tribu Wampanoag. Esta raza de nativos no eran nativos de Colorado sin embargo, que en su mayoría habitada Massachusetts y Rhode Island.

■ Cuando los niños están de acuerdo a tallar la calabaza y lo inserta en el concurso de talla de calabaza Stan dice: "Si. Usted sabe, yo nunca pensé que era una calabaza malo, poco. Sólo necesita un poco tierno y amoroso cuidado". Esta línea es una parodia de lo que Linus dice en el especial de Navidad Peanuts A Charlie Brown Christmas.

■ El rifle Evil Evil Stan y Kyle tienen que enviar las cosas a su universo es similar a los rifles phaser de la era de la próxima generación de Star Trek.

■ Cartman trucos de los chicos en el envío de la doble Cartman de nuevo a su dimensión a casa diciendo: "El tiempo se acaba. Tendrás que destruir a los dos." Esta es otra referencia Star Trek. Esta vez en el episodio "Whom Gods Destroy". Cuando asistimos a una batalla entre Kirk y la forma de la palanca de cambios Capitán Garth de Izar, Spock es capaz de diferenciar entre los dos cuando el verdadero Kirk Spock órdenes de disparar a los dos.

■ Sin embargo, estas referencias tanto una historia en el Antiguo Testamento de la Biblia donde el rey Salomón tiene que juzgar dos combates mujer de más de un bebé. Él ordena que el bebé se reduce a la mitad, de modo que ambos tienen la misma proporción. Una mujer está de acuerdo con la decisión del rey, mientras que la verdadera madre dijo que la otra mujer podría tenerlo. El rey Salomón dio entonces el bebé a la madre verdadera.

Visitante(s) OcultosEditar

■ Antes de Cartman se reúna con su homólogo malvado, la mujer en el cartel de la parada del autobus tiene la cabeza de un visitante.

■ Cuando el perro de Stan está desenterrando los cuerpos sin vida se puede ver un Visitante (verde) detrás de un árbol.

ErroresEditar

■ En el "Especial de Halloween de Terrance y Phillip" cuando Phillip se tira un pedo, Terrance dice: "Que pedo era absolutamente horrible, Terrance". cuando debería haber dicho "Que pedo era absolutamente horrible, Phillip." Esto hace que se vea como si estuviera hablando consigo mismo.

■ A lo largo del episodio, las cejas Sharon Marsh aparecen y desaparecen varias veces. A pesar de esto siempre pasa con los chicos también.

■ Stan dice la tienda de mascotas podría estar en cualquier lugar entre South Park y Denver. Sin embargo, la tía Regla dijo que la tienda de mascotas estaba justo fuera de la ciudad.

■ En el caso de un cuadro, después de que Sharon arrastra el primer cuerpo de la habitación de Stan, el cielo fuera de la ventana parpadeará brevemente a un día de cielo antes de regresar a la noche.

Muerte de KennyEditar

Kenny es asesinado por el pez de Stan.

También en Fandom

Wiki al azar