FANDOM

General
Ver episodio 1 2

"El Mapache"
"The Coon"
El Mapache.jpg
Episodio N° Temporada 13
Episodio 2
Director Trey Parker
Escritor Trey Parker
Producción N° 1302
Salido al aire 18 de marzo del 2009
Cronología de Episodios
<< Ant Sig >>
"El Anillo de Pureza" "Villa Margarita"
South Park Episodios
Lista de Episodios

El Mapache es el segundo episodio de la decimotercera temporada. Es el 183er episodio de toda la serie.

SinopsisEditar

Cartman es un superhéroe que cree estar salvando la ciudad bajo su identidad secreta. Pero tiene un rival que acapara toda la atención, Mysterion.

TramaEditar

Disfrazado como un mapache, Cartman se convierte en un vigilante llamado "El Mapache", que intenta acabar con la delincuencia en South Park. Aunque Cartman intenta crear conciencia sobre El Mapache a través de boca a boca, nadie presta mucha atención a los esfuerzos del Mapache. Cuando informa de los "crímenes" (como confundir a un hombre inocente tratando de besar a su novia por un violador) al departamento de policía, se le amenaza con la cárcel y se va. Durante la clase, Cartman intenta comunicar sobre el Mapache, diciendo que va a estar en el techo de Walgreens más tarde esa noche. Cartman (como el Mapache) encuentra otro niño superhéroe llamado "Mysterion", que es mucho más éxitoso en la apreciación obteniendo que los ciudadanos de South Park quieran saber simplemente "¿Quién es Mysterion? " Cartman está enojado por su falta de popularidad y por el acaparamiento de atención por parte de Mysterion. El Mapache intenta descubrir la identidad de Mysterion, pero sólo encuentra más preguntas cuando Wendy sugiere que no necesariamente puede ser un niño.

El Mapache decide librar a la ciudad de Mysterion, contando con la ayuda del Profesor Caos (Butters) y su compañero el General Desorden (Dougie). Butters también quiere conocer la identidad de Mysterion pero sólo puede reducir la lista de sospechosos a los chicos de cuarto grado de la clase del Sr. Garrison cuyas formas no difieren mucho de la de los demás. En contraste, casi se ha precisado la identidad del Mapache de algunas celebridades obesas y Cartman. En un esquema de descubrir la identidad de Mysterion, el Mapache convence al Profesor Caos de amenazar con la destrucción de un hospital a menos que Mysterion revele su identidad. Después de plantar dinamita en el lugar, Mysterion llega inesperadamente. Señala que este no es el estilo habitual del Profesor Caos, y lucha contra el Profesor Caos y el General Desorden en la parte superior del edificio. Una multitud se forma debajo y aclamaban a Mysterion ya que la policía no toma acciones, creyendo que sus balas no son rival para el traje de aluminio del Profesor Caos. Dramáticamente, el Mapache parece luchar del lado de Mysterion, con la esperanza de que él también sea aclamado como un héroe. En ese punto, el Profesor Caos y el General Desorden corren en la derrota. Después de su victoria, el Mapache convence a Mysterion de desenmascararse para ya no causar amenazas a la seguridad pública.

A pesar de la amenaza de encarcelamiento, Mysterion se desenmascara mostrando a los telespectadores sólo la parte de la cara que se parece a casi todas de los niños del cuarto grado. La multitud; sin embargo, se sorprende al enterarse por la identidad de Mysterion y, muy a pesar de todo, excepto Mapache, quien dice que él sabía quien era Mysterion, incluso llamándolo a cabo en un momento dado (aunque esto ayuda a la audiencia poco porque Cartman mencionó prácticamente a todo el mundo en su clase), Mysterion es arrastrado a la cárcel. Con el Profesor Caos, General Desorden y Mysterion derrotado, Cartman ahora percibe que él es el superhéroe en South Park y que cada ciudad debe tener un Mapache como él.

Final EliminadoEditar

En el DVD de la Temporada 13, hay un final eliminado después de que el Mapache se va en su triciclo. Muestra a un oficial de policía dando buenas noches a Mysterion y cerrando la cárcel. Más tarde, vemos a Kyle en la celda, con el verdadero Mysterion presentandose y preguntando por qué tomó su puesto. Kyle dice que no le importa, y señaló que saldrá en un par de días de todos modos, pero pide a Mysterion revelar su identidad. Mysterion cree que Kyle debe saber quién es y se desenmascara a sí mismo similar a lo anterior en el episodio, por lo que es aún poco claro en cuanto a quién realmente es Mysterion. Sin embargo, Kyle se sorprende y descubre quién es realmente (Final Eliminado (primer video)).

También en FANDOM

Wiki al azar