FANDOM

General
Ver episodio 1 2

"El Increíble Don de Cartman"
"Cartman's Incredible Gift"
El Increíble Don de Cartman 3.jpg
Episodio N° Temporada 08
Episodio 13
Director Trey Parker
Escritor Trey Parker
Producción N° 813
Salido al aire 8 de diciembre del 2004
Cronología de Episodios
<< Ant Sig >>
"Paris Hilton: Tonta, Puta, Malcriada" "La Navidad de los Animalitos del Bosque"
South Park Episodios
Lista de Episodios

El Increíble Don de Cartman es el decimotercer episodio de la octava temporada. Es el 124to episodio de toda la serie.

SinopsisEditar

Luego de haber estado en coma por 2 días por golpearse al tratar de volar, la policía cree que Cartman tiene un don psíquico que puede ayudarles a atrapar a un asesino en serie.

TramaEditar

Cartman intenta volar saltando desde su azotea, con alas de cartón atados a sus brazos. Sus amigos tienen dudas, pero Kyle con entusiasmo lo anima (porque él sabe que no va a funcionar y lo que dará como resultado que él se muera). Cartman se lastima gravemente y todos los otros chicos salen de la escena discretamente. Él sale de un coma corto en el hospital, donde comparte una habitación con una víctima de un asesino en serie que corta las manos izquierda. Cuando Cartman consigue adivinar el menú del hospital y algunas otras cosas de rutina obvias, crédulo el sargento Yates cree que el niño ha obtenido poderes psíquicos. Cartman sigue el juego y es llevado a la escena de uno de los asesinatos, donde Yates le pregunta si él "ver nada". Cartman vocaliza sus antojos de helado y galletas Oreo, lo que llevó a Yates arrestar al heladero o dueño de la tienda Tom Johannsen con una brutalidad extrema. Cartman recibe una recompensa en efectivo.

En la escuela, Kyle le dice con enojo a Cartman que debe parar de fingir habilidades psíquicas, lo que llevó a Cartman a amenazarlo con volarle la cabeza a través de la telequinesis. Cuando Cartman empieza a gesticular e imitar efectos estereotipos sonoros asociados con tales poderes, los niños salen corriendo, a excepción de Kyle, Stan y Kenny. El asesino que corta la mano izquierda vuelve a atacar, pero en vez de darse cuenta de su error, Yates racionaliza que se trata de asesinos copiones. En la escena del crimen siguiente, los chicos ven a un hombre muy perturbado llamado Michael Deats que es, obviamente, el asesino, pero Yates se niega a escuchar lo que dice Kyle, centrándose en cambio en las visiones falsas de Cartman.

La participación de Cartman en el caso le hace famoso, dando lugar a la visita de un grupo furioso de "detectives psíquicos" que exigen que se uniera a su grupo y pagar una cuota. Cartman se ríe de sus pretensiones, resultando en una "batalla psíquica" en la que los "detectives" caen en las mismas imitaciones sonoras de Cartman que intento hacer con Kyle, aterrorizando a su madre. Los psíquicos detienen la pelea, creyendo que Cartman tiene el mismo poder que ellos, y se van con una amenaza de demanda colectiva. Cartman resuelve este problema haciendo que el sargento Yates, quien aún tiene fe ciega en él, arreste al grupo. Uno de los psíquicos intenta intimidar a la policía de la misma manera ridícula y es asesinado a tiros.

Kyle por su parte ha seguido a Deets a su casa y a analizado sus huellas digitales obtenidas y muestras de sangre, pero es completamente ignorado por la policía. Kyle decide hacer algo para detener al asesino, imita el intento de volar de Cartman para que pase a un estado de coma, y ​​cuando se despierta dice tener poderes psíquicos y otorga a la policía sus descubrimientos originales. Yates es escéptico, pero va a investigar el presunto asesino de todos modos. Deets, furioso porque Cartman ha acreditado su trabajo a los demás, lo ha secuestrado y se le torturaba en su calabozo al someterlo a ver una recolección de diapositivas de fotos de sus vacaciones.

Cuando Yates llega, se encuentra con muchas manos en la pared del asesino, pero hace caso omiso de ellas, alegando que eran manos derechas. Dice que cuando mira la mano izquierda (con la palma hacia el espectador), el pulgar apunta a la izquierda.

Las manos en la pared se clavan con las palmas mirando hacia la pared, haciendo que los pulgares señalen hacia la derecha. Debido a que Cartman es amordazado en el sótano, Yates no le oye y sale de la casa insatisfecho, pero cuestiona su propia observación sobre las manos. Vuelve a la estación, y después de un montaje que representa la realización de pruebas elaboradas de criminología, hacer ejercicio, e incluso perder la pista de lo que estaba haciendo, él se da cuenta de su error, y vuelve a casa de Deets. Dispara a Deets que estaba a punto de matar a Cartman.

De vuelta en el hospital, el Sr. Johannsen y los psíquicos son liberados de la prisión, y alaban a Kyle como un verdadero psíquico. Kyle entonces les dice que no existen los psíquicos y dice que hay una explicación lógica para cada historia psíquica oída nunca. Los otros "psíquicos"; sin embargo, deciden reactivar su conflicto con Cartman, y participar en una "batalla final". Kyle empieza a molestarse y les grita que paren, momento en el que explotan las bombillas de luz en la habitación y algunos dispositivos electrónicos se encuentran fuera de su plataforma, lo que implica que Kyle podría realmente tener poderes psíquicos. Todo el mundo está sorprendido, pero Kyle insiste en que hay una explicación lógica para lo que sucedió.

También en FANDOM

Wiki al azar