FANDOM

General
Ver episodio 1 2

"El Gallinófilo"
"The Chickenlover"
Gallinofilo.jpg
El Gallinófilo con una máscara de Richard Nixon
Episodio N° Temporada 02
Episodio 3
Director Trey Parker
Escritor Trey Parker

Matt Stone
David R. Goodman

Producción N° 203
Salido al aire 20 de mayo de 1998
Cronología de Episodios
<< Ant Sig >>
"La Madre de Cartman Sigue Siendo una Puta Sucia" "El Pipi de Ike"
South Park Episodios
Lista de Episodios

El Gallinófilo es el tercer episodio de la segunda temporada. Es el 16to episodio de toda la serie.

SinopsisEditar

Un violador de gallinas anda suelto en South Park y el Oficial Barbrady no puede atraparlo porque es analfabeto. Entonces los chicos tienen que ayudarlo a atrapar al Gallinófilo y aprender a leer.

TramaEditar

South Park se ve conmocionada por las violaciones que están sufriendo las gallinas y pollos del pueblo. El delincuente deja una nota, pero cuando el oficial Barbrady no puede leerla decide revelar que es analfabeto y renuncia a su cargo. De repente, la ciudad se transforma en un caos.

Para remediarlo, Barbrady es enviado a la escuela de primaria para aprender a leer y contará para ello con la ayuda de Stan, Kyle y Kenny. Mientras tanto, el oficial le otorga su puesto a Eric Cartman que pasará a patrullar la ciudad con su triciclo, actuando de forma violenta y autoritaria ejerciendo su "autoridad". El "gallinófilo" continúa atacando a las gallinas y deja pistas con títulos de libros, que obligan a que Barbrady tenga que leer cuentos infantiles para saber cual será el siguiente lugar del pueblo donde atacará. Tras tomar todos los libros prestados del bibliobus del pueblo, Barbrady consigue aprender a leer.

Finalmente, logran atrapar al "gallinófilo" en el zoológico, y tras quitarle una careta de Richard Nixon descubren que es el chófer del bibliobús. Éste confiesa que, al enterarse que Barbrady era analfabeto, ideó un plan para comenzar a tirarse a las gallinas. Como premio por su esfuerzo, le regala un ejemplar de La rebelión de Atlas. Tras leerlo, el oficial Barbrady da las gracias a su pueblo y afirma que el libro de Ayn Rand "es una gran basura" jurando no volver a leer jamás.

Una de las críticas realizadas en este capítulo es la importancia que los habitantes dan a la existencia del "gallinófilo", antes que al hecho de que el encargado de la seguridad de la ciudad sea un analfabeto funcional.

También en FANDOM

Wiki al azar