FANDOM

Diego Osorio
Plantilla.png
Diego Osorio.jpg
Diego Osorio
Género Masculino
Nacimiento 14 de marzo
Voz de: Kenny McCormick
Token Black
Entre otros
Links Externos
Página Web Sitio web de Diego Osorio

Diego Osorio es un actor de doblaje y locutor venezolano radicado en Los Ángeles, California. Es conocido por haber doblado a Chip Skylark, Francis, Mark Chang y otros personajes más, y voces adicionales en Los padrinos mágicos hasta la temporada 5.

En South Park dobló a Token Black en las temporadas 10-11, al cual retomaría en la temporada 16, misma en la que dobló también a Kenny McCormick en dicha serie. Debido a su reciente mudanza a Los Ángeles, CA. en diciembre de 2012, Diego no se encuentra activo en el doblaje.

BiografíaEditar

Nacido en Venezuela, Diego Osorio se ha convertido en una de las voces mas conocidas en español. Comenzó su carrera como una de las voces para Discovery Channel Latinoamérica, Animal Planet y People & Arts, registrando cientos de promociones en el aire y documentales. También Univisiondeportes.com, Nickelodeon, MTV, entre otros han estado en su haber. Su siguiente paso fue el mercado de doblaje en español. Ha grabado cientos de programas de televisión, dibujos animados, videos corporativos y películas. Algunos de los programas de televisión incluyen Nurse Jackie, Californation, Modern Family, South Park, Los Padrinos Mágicos y muchos otros. Ha sido la voz en español de actores como Keanu Reeves, Adrian Brody, Sean Astin, Jared Leto, Jake Gyllenhaal, Jack Black por nombrar algunos.

Diego es un miembro activo de SAG AFTRA y ha grabado cientos de anuncios comerciales radiales y televisivos para clientes como Black Berry, McDonalds, Buick, DHL, Ikea, Dunkin Donuts, Applebees, PNC Bank, New York Life Insurance, Winn Dixie, Dr Pepper y muchos más. Más reciente ha grabado comerciales en Inglés para el mercado Anglo (spanglish).

Diego posee una voz fresca, joven y casual, tiene la capacidad de hablar un español neutro y con acento (caribeño, mexicano y colombiano) con la habilidad de cambiar su tono y timbre de voz en un rango de edad entre 13 y 70.

Con su personaje Kenny, que actualmente lo esta doblando, ha recibido buenas críticas de algunos fans.

Voces en South ParkEditar

También en FANDOM

Wiki al azar