FANDOM

Flecha-izquierda "Mujeres Arriba" "Compramos Oro" "Faithileo" Flecha-derecha
"Compramos Oro"
"Cash for Gold"
Compramos Oro
Episodio N° Temporada 16
Episodio 2
Director Trey Parker
Escritor Trey Parker
Producción N° 1602
Salido al aire 21 de marzo del 2012
Cronología de Episodios
<< Ant Sig >>
"Mujeres Arriba" "Faithileo"
South Park Episodios
Lista de Episodios

Compramos Oro es el segundo episodio de la decimosexta temporada. Es el 225to episodio de toda la serie.

SinopsisEditar

El abuelo de Stan le regala una corbata de bolo que compró en un programa de TV ventas por 6 mil dolares así que Stan trata de venderla en una casa de empeño pero nadie ofrece más de $ 15. Por supuesto, Cartman inmediatamente intenta sacar provecho de este mercado.

TramaEditar

El Abuelo de Stan Marsh le da una enjoyada corbata de cordón (corbata de bolo), y le dice que la compró del canal de ventas, afirmó que es oro de 14 quilates y lo compró a un valor de $6.000. Los amigos de Stan se burlan de él por llevar un artículo tan "gay" y pasado de moda. Stan, entonces va a una tienda de empeño donde se le ofreció $15 por él. Otros comerciantes igualmente ofrecen lo poco o nada por el artículo y Stan se da cuenta de que su abuelo ha sido estafado. Stan intenta hablar con Marvin para que no compre más baratijas ni para él ni para Shelly porque casi no tienen valor, pero Marvin sufre de la enfermedad de Alzheimer y en su lugar se refiere a Stan con la anécdota repetida de un border collie llamado Parches que una vez tuvo, pero se lamenta de que ya no puede recordar su aspecto. Stan comienza una cruzada para detener este abuso, y va a hablar a los comerciantes de compramos oro a una planta de fundición y, posteriormente, una fábrica de joyas en la India, donde se da cuenta de que el oro y las joyas están en un ciclo constante, llegando a ser que la baratijas joyas,  se vende a seniles de la tercera edad, que se vende por dinero en efectivo y se funden de nuevo.

Cartman; mientras tanto, realiza su descubrimiento por razones completamente diferentes. En lugar de detener la estafa, quiere entrar en el ciclo, con Butters como compañero. Cartman no sólo comienza a ofrecer a sus compañeros comprarles oro, sino que también abre su propio canal de televisión e imita el tono y las técnicas del canal de ventas.

Un trabajador en la fábrica india le da a Stan un marco de fotos como regalo. Stan pone una foto de Marvin y su perro fallecido, Parches en este marco y se lo da a él para refrescarle la memoria, y le habla de la compra de joyas para sus nietos. Él también llama al canal de ventas, y le dice que se suicidara al vendedor. Esto provoca una tendencia, y Dean, inundado con llamadas de personas mayores que repiten la misma petición, con el tiempo se enoja y se dispara en la cabeza, salpicando a la pantalla con su sangre.