Fandom

Wiki South Park

Clyde Donovan

1.056páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir

Clyde Donovan
Plantilla.png
Clyde-donovan.jpg
Clyde Donovan
Alias Mosquito
Género Masculino
Cabello Marrón
Edad 11
Cumpleaños 10 de abril
Trabajo Estudiante
Grado 5to grado
Religión Católico
Actor de Voz
Voz Original por Normal
Trey Parker
Mosquito
Matt Stone
Voz Miamiense Xavier Coronel (1°-10° temporada en los primeros episodios)
Orlando Noguera (10° últimos episodios-15°)
Xavier Coronel (16° temporada)
Voz Mexicana Carlos Hugo Hidalgo
Voz en la Película Isabel Martiñón (doblaje Intersound S.A.)
Relativos
Padre Roger Donovan
Madre Betsy Donovan
Hermana Hermana sin Nombre
Apariciones
Debut "Cartman Consigue una Sonda Anal"
Hablando "Aumento de Peso 4000"

Clyde Donovan es un estudiante de la primaria de South Park y un personaje menor, pero es parte del grupo. Reemplaza a Cartman como el gordo del grupo (porque Butters decia que el era el segundo niño mas gordo) en el episodio "El Tonto Crimen de Odio Contra Cartman 2000 en el que Cartman es mandado a prisión después de efectuar un crimen en contra de Token. En "Piojos" tiene piojos que tienen vida propia (Parodia de Bichos) y en "La Lista" se le declara el más atractivo de la escuela. Tuvo una relación con Bebe, después de que rompiera con Kyle Broflovski. En varios episodios se lo ve llorando o sólo con unas cuantas lágrimas, entre ellos: "La Mujer Unida a un Feto" (Kevin le lanza un balón a la cara), en "Cuarto Grado" (al parecer lo conmovió mucho la canción de Cartman), "Barba Gorda" (estaban en Somalia y lloró dos veces en el episodio, la primera por estar decepcionado y la segunda porque quería volver a casa), etc.

AntecedentesEditar

Alter-EgoEditar

En "El Mapache", mucha gente vio a Clyde como un posible candidato para la identidad de Mysterion en ese episodio. Porque se le mostró durmiendo en la clase del día Cartman dio su discurso en la clase, tal vez por ser Mysterion, pero al día siguiente se da a entender esta es la primera aparición de Mysterion. Sin embargo, todos los niños se aburrieron de la conferencia de Cartman sobre el Coon, por lo que fue una ilusión. Cartman tambien acuso de ser Mysterion a Clyde, haciendo de él uno de los posibles candidatos. En el episodio "El Mapache 2: retrospectiva" está presente con el resto de los chicos de Coon y amigos viendo el surgimiento de Cthulhu en la televisión, antes de mostrar los vestidos-hasta ahora los héroes de salir, lo que confirma como uno de ellos - en ese episodio , los candidatos se redujo con eficacia hasta Clyde y Kenny. En "Mysterion se subleva", sin embargo, se revela que Clyde es Mosquito , el héroe que fue derrotado fácilmente por Cartman en "Coon 2: Retrospectiva", con la ayuda del elemento de sorpresa. Mosquito se gritó a menudo de Cartman, por diversas razones, por lo que evidentemente no era uno de los héroes más firmes.

PiojosEditar

En "Piojos", pensó al principio que él era el único en la escuela que tenía piojos. Él no quería revelar eso cuando se enteró, porque temía que iba a ser objeto de burla y avergonzado por Cartman y el resto de la clase. Sin embargo, el problema de los piojos de Clyde no fue revelado a los demás, entonces Kenny McCormick fue acusado por Cartman (porque piensa que los pobres son más susceptibles a los piojos de la cabeza). Este episodio fue la primera vez que su apellido era "Harris", como declaró en la inspección de los piojos. Sin embargo, en las reposiciones posteriores, esto se corrigió.

DeportesEditar

Clyde Donovan ha sido visto como un buen atleta y realmente le gustan los deportes. Juega al fútbol para las vacas de South Park en el "El Gran Crucero Del Gran Gay Al" y "El El Mapache", y continúa mostrando su apoyo al equipo a lo largo "Lavado o Mojon", muy molesto con el cambio de nombre y durante el cambio de vuelta es demostrado que vestir la camiseta debajo de sus ropas. Es también en el equipo de baloncesto en "Musical de Primaria" y formó parte del equipo de fútbol en "Pollo Frito Medicinal".

Se le vio jugando al béisbol en "La Aburrida liga de Beisbol", donde juega el campocorto (que suele ser la posición del mejor jugador defensivo en un equipo de béisbol), pero al igual que todos los chicos de South Park, odiaba el juego y se esforzó por perderlo por lo que no tenía que seguir jugando. Clyde es también un gran fan de los Broncos de Denver, como se ve en "Margary".

The Stick of TruthEditar

Clyde formaba parte del bando de Cartman. Cuando dejo que los elfos se llevaran la vara Cartman lo desterro del espacio y del tiempo, pero Clyde se nego a dejar de jugar y formo un poderoso ejercito de las tinieblas. Convirtio a casi toda la ciudad en Zombis Nazis (entre ellos al chef que habia muerto). Casi al final del juego es vencido por Cartman y desterrado de una vez del espacio y del tiempo.

AparienciaEditar

Él tiene el pelo castaño mediano con ojos grises, abrigo color vino, pantalón gris-marrón, y, a veces lleva al mar azul guantes. Por debajo, se ha demostrado que llevar una camiseta verde con la cara de una vaca en el frente. Él ha sido llamado "El Segundo Niño mas despues de Cartman" a pesar de parecer sobre el mismo peso que los demás. Tiene una voz algo nasal, similar a la de Craig, pero más ligero. En "búsqueda de ratings", se rumorea que Clyde tiene un solo testículo, aunque esto en realidad nunca se confirmó.

También en Fandom

Wiki al azar