FANDOM

Alfonso Mellado
Plantilla
Alfonso Mellado
Alfonso Mellado Cuspinera
Género Masculino
Nacimiento 22 de noviembre de 1953
Edad 58 años
Trabajo Ex-actor de doblaje
Voz de: Chef
Links Externos
Página Web [1]

Alfonso Mellado es un actor de doblaje mexicano. La mayor parte de sus trabajos fueron para Audiomaster 3000. También incursionó como articulista, locutor y conferencista. Actualmente se encuentra retirado.

InformaciónEditar

Alfonso Mellado Cuspinera nació el 22 de noviembre de 1953, en la ciudad de Puebla, México, Mayormente autodidacta. Estudió actuación en el Instituto de Teatro de Puebla de 1972 a 1975.

Sus maestros fueron Miguel Gómez Checa, Cristián Caballero, Renato de La Riva, Agustín Viveros, Antonio González Caballero, Ignacio Ibarra Mazári y Julián Dupréz.

Trabajó como Conferencista e Instructor de "Disciplina y desarrollo de la mente" para el "Instituto de Superación Humana" (D.F) dirigido por Guillermo Soria y en "Superación Humana Jalisco" dirigido por María Eugenia Orozco de 1975 a 1983.

Impartió Cursos y Conferencias en Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Tuxtla Gutierrez Chiapas. Conductor y Productor de diversos programas de Radio y Televisión en Puebla de 1984 a 1987. Colaboró en la sección cultural de la revista "MOMENTO". Fue productor de radio para RADIO ORO, cadena local ahora extinta. De 1989 a 1990, se dedicó a la producción de Video Industrial hasta 1993.

Se dedicó como actor de doblaje desde 1993 hasta principios del 2008, cuando decidió volver a Puebla. Entre sus últimos trabajos en el doblaje le prestó voz a Puma Loco en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera, a Teuchi en Naruto y a Yamamoto Genryuusai en Bleach, pero a ninguno de los tres lo acabó de interpretar antes de retirarse.

Voz en South ParkEditar

  • Chef (doblaje mexicano)

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar